23 de diciembre de 2014

El Papa Francisco se reunirá con indígenas en su visita a Bolivia en 2015

El Papa Francisco se reunirá con indígenas en su visita a Bolivia en 2015
VATICANO

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado este lunes que el Papa Francisco se reunirá con organizaciones indígenas durante su visita a la capital del país, La Paz, en el año 2015, aunque aún no se ha concretado la fecha de este viaje del Pontífice al país sudamericano.

   "La visita está garantizada, la agenda de la visita aún no sabemos cuándo. Tenemos que comunicarnos y nos comunicaremos oportunamente. Él me ha dicho (por vía de sus próximos) que quiere estar en La Paz, pero aún no sabemos cuántos días se va a quedar", ha señalado Morales, en unas declaraciones que publica la Agencia Boliviana de Información (ABI).

   El mandatario boliviano ha destacado el interés del Papa Francisco por reunirse con los sectores sociales bolivianos, "al margen de los actos oficiales de rigor" y ha recordado que también visitará Ecuador y Paraguay en este viaje, aunque no ha precisado cual será su ruta.

   Morales y el Sumo Pontífice participaron el pasado mes de octubre en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, en Roma, y posteriormente compartieron una cena en la residencia papal, donde podría haberse concretado la visita del Papa a Bolivia, entre otros países.

   Tal y como recuerda el citado medio de comunicación, hasta la fecha sólo un pontífice, Juan Pablo II, había visitado Bolivia y lo hizo en el año 1988.