Actualizado 30/03/2017 13:30

Bolivia y Perú acuerdan un nuevo plan para controlar las áreas fronterizas protegidas

   SUCRE, 4 Nov. (Notimérica) -

   El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado de Perú (SERNANP) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales y Protegidas de Bolivia (SERNAP) suscribieron este jueves el 'Protocolo de actuación coordinada y simultánea para la realización de acciones de vigilancia, control y monitoreo en áreas naturales protegidas fronterizas', según informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

   En el marco del segundo gabinete binacional entre ambos países, la firma fue liderada por el viceministro de Gestión Ambiental de Perú, Marcos Alegre, y el viceministro de Recursos Hídricos y Riego de Bolivia, Carlos Ortuño, quienes se reunieron en la ciudad boliviana de Sucre.

   Tras la firma, Ortuño aseguró que el acuerdo era el resultado de meses de trabajo entre instituciones que tienen un fin común: "cuidar las áreas naturales de sus países".

   "Es uno de los logros del trabajo realizado en los últimos meses. Dos países hermanos como son Bolivia y Perú hoy estamos suscribiendo un protocolo que ha sido trabajado con nuestros grupos técnicos. Tenemos desafíos y retos similares, y tenemos también, una responsabilidad conjunta", resaltó el viceministro.

   El acuerdo suscrito es el primero de un abanico de documentos que prevén firmar las autoridades de ambos países en el segundo gabinete binacional que se realizará este viernes en Sucre, con la presencia de los mandatarios de ambos países, Evo Morales (Bolivia) y Pedro Pablo Kuczynski (Perú).