Actualizado 31/01/2007 23:32

Bolivia/Perú.- Asesor de Evo Morales denuncia que las acusasiones en su contra son parte de una campaña de desprestigio


LA PAZ, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El asesor de comunicaciones del Gobierno boliviano, Walter Chávez, denunció que las acusaciones que pretenden vincularle con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) forman parte de una campaña de desprestigio en su contra.

El Gobierno peruano formalizó ayer su solicitud de extradición contra el asesor boliviano por su supuesta relación con el grupo armado. Chávez negó a la prensa local estas versiones y aseguró que se trata de una campaña en su contra que comenzó un programa de televisión en Perú.

Chávez sostuvo que el 17 de octubre de 1990 fue detenido en la puerta de la Universidad Católica bajo sospecha de tener vínculos con los Tupac Amaro cuando estudiaba filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Aseguró que fue torturado por 15 días en la Dirección Contra el Terrorismo y estuvo recluido en el sótano del Poder Judicial.

También comentó que entre 1991 y 1992 enfrentó el proceso que quedó abierto en su contra, solicitó ayuda para salir legalmente del país --hecho que se produjo en julio de 1992-- tras el autogolpe que dio el ex presidente peruano, Alberto Fujimori.