Publicado 15/11/2019 04:42

Bolivia.- Perú y Bolivia extienden el cierre de su frontera común de forma temporal

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Perú han extendido este jueves el cierre de su frontera común de forma temporal, que fue acordado a raíz de la actual crisis política vivida en Bolivia tras las elecciones celebradas el pasado 20 de octubre.

Según el diario local 'El Comercio', la restricción de los trámites migratorios en los puestos fronterizos y de control de ambos países, han provocado que diversos grupos de peruanos no hayan podido regresar a su país de origen.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Perú ha indicado en su cuenta de Twitter que "la Cancillería y su red de consulados en Bolivia se mantienen alerta ante cualquier caso de connacionales que se puedan encontrar en situación de riesgo" ante los convulsos momentos que vive el país.

Ante esa situación, las autoridades han informado de que el viceministro de Exteriores, Jaime Pomareda, visitará Bolivia para coordinar las acciones de regreso de los peruanos. Así, ha explicado que entre los afectados se encuentran ciudadanos venezolanos.

El consulado de Perú en la localidad boliviana de La Paz ha sugerido a los ciudadanos peruanos evitar desplazarse vía terrestre dentro de Bolivia dado que la carretera La Paz-Desaguadero, así como otras vías, permanecen bloqueadas en distintos puntos por cientos de manifestantes, por lo que el tránsito se encuentra restringido.