Actualizado 05/05/2006 21:19

Bolivia/Perú.- Evo Morales se reúne el lunes con el candidato peruano Ollanta Humala en una localidad de la frontera


LA PAZ, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente Evo Morales se reunirá el lunes 7 de mayo, en la localidad boliviana fronteriza de Copacabana, con el candidato presidencial peruano Ollanta Humala, quien confirmó su asistencia a la inauguración de las prestaciones oftalmológicas de la 'Operación Milagro' en el país, iniciativa impulsada por Cuba y Venezuela para facilitar operaciones de la visión a los más pobres de la región.

El portavoz de la Presidencia de Bolivia, Alex Contreras, informó de que la reunión se realizará sobre las 11.00 hora local (17.00 hora española) del próximo lunes en esta localidad situada a orillas del lago Titicaca, aunque no se precisó los temas que se abordarán en este primer encuentro de Morales con Ollanta.

La 'Operación Milagro' se encuentra trabajando en diferentes regiones del país, prestando atención oftalmológica e incluso realizando cirugías a cientos de bolivianos. Esta cooperación se da en el marco del nuevo sistema de relaciones entre los gobiernos de Morales y del líder cubano Fidel Castro.

Humala participará del acto de inauguración de los servicios oftalmológicos que prestarán médicos cubanos a las personas de escasos recursos económicos de todas las zonas rurales circundantes a Copacabana.

"Esta invitado para participar en la inauguración de un centro oftalmológico en la población de Copacabana, frontera boliviana con Perú, nos ha manifestado que sí estará presente el lunes, alrededor de las 11.00 de la mañana en Copacabana. No vendrá a La Paz", informó Contreras, según la agencia oficial de noticias de Bolivia.

El nacionalista Ollanta Humala, del partido Unión por el Perú (UPP), fue el ganador en la primera ronda de las elecciones generales celebradas el 9 de abril en su país y deberá enfrentarse el próximo junio en segunda vuelta con el ex presidente Alan García.