Actualizado 21/08/2006 23:57

Bolivia/Perú.- El Gobierno de Evo Morales prepara la visita aún sin fecha del presidente de Perú a Bolivia


LA PAZ, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Evo Morales confirmó que "están trabajando" para preparar la visita a Bolivia del mandatario peruano, Alan García, quien recientemente expresó su interés por visitar el país. Así lo comunicó hoy el ministro boliviano de Exteriores, David Choquehaunca, quien sin embargo reconoció que aún no se fijó la fecha.

"Estamos trabajando en eso, no esta confirmada todavía la fecha", dijo al ser interrogado sobre cuándo estaría en el país el presidente García, quien busca viajar a La Paz para tratar con Morales una serie de temas, entre ellos algunos asuntos relacionados con el presente y el futuro de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), según informaciones recogidas por el diario local 'El Mundo'.

La decisión de Venezuela de abandonar la CAN generó una crisis que aún tratan de superar los países del bloque, cuya Presidencia pro témpore está en estos momentos en manos de Bolivia. Además la comunidad se encuentra inmersa en un proceso interno para elegir a candidatos a secretario general de la CAN tras la renuncia de Alan Wagner, quien eligió asumir un ministerio en el gobierno de Perú.