Actualizado 19/09/2006 04:17

Bolivia.- La Policía boliviana en alerta máxima ante la presencia de dos "experimentados" delincuentes peruanos


BOGOTÁ, 19 Sep. (EP/AP) -

La Policía boliviana se declaró el lunes en estado de alerta máxima siguiendo los informes de inteligencia que revelan la presencia de "experimentados delincuentes" peruanos que salieron libres de las cárceles de Perú, según informaron fuentes policiales.

"Los grupos de inteligencia de la Policía detectaron que estos malhechores tienen conexiones en Bolivia, motivo por el cual, el comando general de la Policía hizo un llamado a la población boliviana, sobre todo, las entidades financieras y bancarias para que asuman acciones de prevención", según un comunicado la agencia estatal de noticias ABI.

Teniendo en cuenta estos informes se ha intensificado la seguridad del país, doblando la seguridad de entidades bancarias, y en especial las de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen , Adolfo Espinoza, indicó que "estos delincuentes internacionales tienen experiencia y están armados con revólveres calibre 38".

Las autoridades realizan consultas con Interpol y la Policía peruana para corroborar los informes y conocer el 'modus operandi' de los delincuentes.