Actualizado 05/04/2006 03:35

Bolivia.- La Policía detiene a dos indigentes que enterraron a la pareja de turistas austriacos asesinados en Bolivia


LA PAZ, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía boliviana detuvo hoy a dos "indigentes" que fueron contratados para cavar y enterrar los cuerpos de Katharina Koller, de 25 años, y Peter Kirsten Rabitsch, de 28, turistas austriacos que fueron hallados después de llevar desaparecidos más de dos meses.

Los dos detenidos confesaron que accedieron a enterrar los dos cuerpos por cuatro botellas de licor, algo de comida y más de 100 bolivianos, tras lo que fueron trasladados al penal de San Pedro para que puedan identificar a cuatro sospechosos de haber secuestrado a la pareja de austriacos.

Al parecer, otras cuatro personas están implicadas en el secuestro de la pareja de turistas, entre ellos uno de los delincuentes más buscados en Bolivia, entre ellas el supuesto cabecilla del crimen, Ramiro Fernández, alias 'El Choco', según recoge la Agencia Boliviana de Noticias.

Los cuatro sujetos llegaron en dos vehículos, subieron al cementerio y contactaron con los indigentes que generalmente hacen el trabajo de cavar las tumbas y enterrar a los muertos por la suma de 10 bolivianos. Según los indigentes, las cuatro personas manifestaron que iba a viajar a Cochabamba.

Según el fiscal, ambos austriacos fallecieron por asfixia con bolsas de plástico, tras haberse practicado la autopsia a los cuerpos y su muerte debió producirse entre 45 y 60 días atrás. En el examen, los cuerpos no presentaban signos de violencia ni orificios de bala.