Actualizado 01/05/2006 22:30

Bolivia.- El PP pide a Zapatero que defiende los intereses de las empresas españolas en Bolivia


MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, tras conocerse que el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha decidido la nacionalización de los recursos petrolíferos de este país, ha exigido al presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, que se involucre personalmente en la defensa de los intereses de las empresas españolas en el exterior.

A su juicio, el anuncio de Morales pone de manifiesto el "fracaso de la política exterior de nuestro país y la falta de peso en el contexto internacional del Gobierno de Zapatero".

"Medidas renacionalizadoras e intervencionistas como esta no contribuyen a dinamizar las economías de los países en vías de desarrollo. Donde no hay seguridad jurídica se compromete el futuro económico de un país", señaló en un comunicado.

En opinión del secretario ejecutivo del PP, este episodio debería hacer reflexionar al presidente del Gobierno sobre las políticas de alianzas en las que está inmerso y que, hasta la fecha, no han traído como consecuencia ningún resultado positivo para la economía española.