Actualizado 09/12/2009 20:46

Bolivia.- El prefecto de Cochabamba pide la detención preventiva de Manfred Reyes por casos de corrupción


LA PAZ, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Prefectura de Cochabamba reclamó este miércoles la detención preventiva del ex candidato presidencial del Plan Progreso, Manfred Reyes Villa, por presuntos delitos de corrupción y malversación de 16,3 millones de dólares de las arcas públicas cuando era prefecto de este departamento cocalero del centro del país entre 2006 y agosto de 2008.

La Prefectura ha solicitado orden de captura con el objetivo de impedir que Reyes Villa, que apenas cosechó el 28 por ciento de los votos en los comicios generales del pasado domingo frente al 63 por ciento que obtuvo el actual presidente, Evo Morales, huya a un país vecino, informó el canal Telesur.

De acuerdo con el canal venezolano, Manfred Reyes también está siendo investigado por ofrecer supuestamente 150.000 dólares a la Corte Nacional Electoral boliviana con el objetivo de forzar una segunda vuelta electoral.

La fiscal que lleva el caso del presunto soborno a la CNE Patricia Santos adelantó este miércoles que pedirá la comparecencia de Reyes Villa la próxima semana, junto a la del ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, quien denunció estos hechos.