Actualizado 26/08/2008 15:55

Bolivia.- El prefecto opositor de Santa Cruz se reúne en secreto con el embajador de Estados Unidos


LA PAZ, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El prefecto de Santa Cruz, el opositor Rubén Costas, se reunió en la más estricta reserva este lunes con el embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg, después de que hace nueve días anunció una serie de medidas al margen de la Constitución.

Aunque oficialmente no trascendió los temas que analizaron, la reunión se llevó adelante en el marco de medidas de presión que Costas y sus homólogos de la denominada "media luna" llevan adelante en contra del Gobierno de Evo Morales.

El encuentro se llevó adelante en el Palacio Prefectural, lugar donde el acceso de la prensa estuvo vetado, se desarrolló por espacio de al menos una hora y 30 minutos y certificó el encuentro con imágenes tomadas antes y después de la misma.

Durante una concentración de unas dos mil personas el pasado sábado, Costas llamó "mal nacido" y "criminal" a Morales. Además, le exigió "pedir disculpas" por la violencia que grupos afines al prefecto protagonizaron en Santa Cruz.

"Mal nacido, pero no vamos a seguir gastando pólvora en gallinazos, vamos a decirle a este excelentísimo asesino, presidente de los bolivianos, que usted es el responsable, ese el verdadero criminal que nos confronta", dijo entonces Costas.

"(Morales) quiere llevar a comunizar nuestro país, ese es el que no respeta mujeres, no respeta a la prensa, no respeta a discapacitados, no respeta la capital de la República", señaló el prefecto opositor.

Costas, en una nueva arremetida contra la institucionalidad democrática del país, volvió a desafiar al Gobierno al sostener que "no reconocerá" al nuevo comandante departamental de Policía en Santa Cruz, coronel Franz Lea Plaza.

Según el diputado Gustavo Torrico, la actitud del prefecto sólo podría caber en la mente de un "desquiciado" y acusó a Costas de intentar reemplazar a la Policía con un "grupo de delincuentes" de la Unión Juvenil Cruceñista.