La Corte Internacional de Justicia (CIJ)
WIKIMEDIA COMMONS

   LA PAZ, 19 Feb (Notimérica/Notimex).-

   El equipo jurídico boliviano que lleva adelante la demanda marítima contra Chile precisará la argumentación oral que presentará ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en una cita que se realizará en Madrid el 7 y 8 de marzo próximos, según las informaciones dadas por el canciller boliviano Fernando Huanacuni.

   El equipo boliviano acudió esta semana a la ciudad de La Haya, sede de la Corte Internacional de Justicia, para preparar los alegatos orales contra Chile. Entre los días 19 y 28 de marzos, ambos países expondrán sus argumentos en base a histórica demanda de Bolivia de una salida soberana al mar.

   "Después de esta reunión, nos queda el 7 y 8 de marzo que va a ser en Madrid, donde nuevamente el equipo nacional e internacional nos vamos a estar reuniendo para cuidar esos detalles que han ido aportando no sólo historiadores, sino también el equipo de juristas y la parte diplomática", dijo Huanacuni a los periodistas según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

   Además, el canciller expuso que esas reuniones en La Haya sirven para revisar palabras, frases y articulaciones de los fundamentos de la centenaria demanda.

Más noticias