Actualizado 08/09/2006 23:55

Bolivia.- Presenta su renuncia "irrevocable" el director del instituto encargado de la reforma agraria de Morales


LA PAZ, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Fernando Salazar Guzmán, presentó hoy viernes su renuncia "irrevocable" al cargo "por motivos personales, profesionales y por la falta de coordinación con instancias gubernamentales que tiene esta institución en el tema tierra".

Salazar fue designado el pasado 7 de marzo máxima autoridad ejecutiva interina del INRA, organismo encargado de la ejecución de la política de tierras del Gobierno de Evo Morales. Asumió al día siguiente y permaneció en el cargo durante seis meses.

Morales deberá designar ahora a su sustituto también de forma interina, debido a que la Comisión de Desarrollo Sostenible de la Cámara de diputados tiene en curso el proceso de selección del titular de la entidad agraria, puesto para el que se presentaron 26 candidatos.

Salazar explicó que la actual coyuntura del tema tierra es prioridad nacional y que pese a su complejidad, en seis meses de gestión desde la Dirección Nacional del INRA hizo "todos los esfuerzos" para cumplir el mandato de la Ley 1715, la Constitución Política del Estado y la normativa vigente de la política de tierras.