Actualizado 17/12/2013 20:54

Bolivia.- Las presidentas del Senado y la Cámara de los Diputados denuncian la falta de cambios en la Justicia boliviana


LA PAZ, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Senado de Bolivia, Gabriela Montaño, y su homóloga de la Cámara de los Diputados, Betty Tajada, han denunciado la escasez de cambios en la Justicia boliviana y han anunciado que las principales autoridades del Órgano Judicial serán convocadas para evaluar su trabajo.

Montaño sacó a coalición el sangrante caso del penal de Palmasola, en el que tras una revuelta interna murieron más de una treintena de personas, y la fuga del que fuera diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Justino Leaño, prófugo de la justicia tras comprobarse que había violado a su hija durante cuatro años.

"Hemos hecho todo lo que está en nuestras manos como Asamblea Legislativa para transformar la justicia, hemos hecho esfuerzos enormes por generar una legislación que modifique la actual. Sin embargo, hay autoridades, jueces y fiscales que no cumplen con el pueblo boliviano", aseveró Montaño, según ha recogido el diario 'Los Tiempos'.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de los Diputados tiene la percepción de que la justicia en el país no ha cambiado y ha lamentado también que exista actualmente en Bolivia un 83 por ciento de procesos penitenciarios paralizados.