Publicado 05/03/2014 13:06

Presidente boliviano ratifica apoyo al Gobierno venezolano y ve necesaria una reunión de UNASUR

Morales ha ratificado su apoyo al Gobierno del presidente venezolano Maduro.
REUTERS

LA PAZ, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, llegó este martes por la noche a Venezuela para participar en la conmemoración del primer año de la muerte de Hugo Chávez y ha ratificado su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro. Asimimo, ha dicho que es necesaria una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

"Estamos acá para recordar al compañero, al hermano Hugo Chávez y también para recordar su lucha por la unidad latinoamericana, por la democracia y por la paz", ha dicho en el Aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, norte de Venezuela, donde fue recibido por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, ha informado la AVN.

Morales ha considerado que es urgente una reunión de la UNASUR para defender la lucha del pueblo y la democracia de Venezuela, aunque no dijo la fecha ni el lugar.

Sobre los acontecimientos ocurridos en Venezuela ha dicho "Nuestra obligación es defender a presidentes electos democráticamente en América Latina y El Caribe. No aceptamos ningún golpe de Estado".

Además, "Los pueblos defenderán las revoluciones democráticas que se hacen en América Latina y El Caribe", ha añadido Morales.

Entre las actividades programadas para la conmemoración del ex presidente venezolano, Chávez, para este miércoles 5 de marzo, están un desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres, actividades en el Cuartel de La Montaña y la transmisión del documental 'Mi amigo Hugo', dirigido por el estadounidense Oliver Stone, por el canal de televisión Telesur.