Actualizado 24/04/2008 07:14

Bolivia.- El presidente de la Comisión de Autonomías boliviano afirma que nadie votará el estatuto cruceño del 4 de mayo

LA PAZ, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Autonomías de la Asamblea, Saúl Ávalos, perteneciente al Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró ayer que nadie irá a votar en el referéndum del 4 de mayo en Santa Cruz, y que por ello los cívicos y empresarios están desesperados para que la gente vaya a votar "aunque sea un no".

"La Constitución es como el techo, por encima de éste ¿quien está? Sólo Dios, pero si te pones por debajo estarás bien, te va a dar sombra y no te va a llover", añadió Ávalos. "Entonces los Estatutos son ilegales, no tienen nada que los proteja, eso no sirve", agregó en una entrevista en Radio Fides en Santa Cruz.

Por otra parte hoy se conoció que los indígenas cruceños decidieron no marchar hacia la capital de Santa Cruz el 4 de mayo y programarán esta movilización, sin embargo organizaciones sociales de Santa Cruz de la Sierra oficializaron que sí habrá protestas el día del referéndum para lo que ya se coordinaron acciones.

Asimismo, los países miembro de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de las Américas (ALBA) leyeron una declaración tras el encuentro en la que se solidarizaron con el Gobierno de Bolivia, donde la región de Santa Cruz ha presentado el estatuto de autonomía para independizarse del poder central y que será votado en referéndum el 4 de mayo.