Actualizado 19/06/2006 06:35

Bolivia.- El presidente Evo Morales pide apoyo a su partido en las elecciones para la Asamblea Constituyente


BOGOTÁ, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó hoy a los candidatos de su partido Movimiento al Socialismo (MAS) para las elecciones del próximo 2 de julio de las que saldrá la nueva Asamblea Constituyente, y pidió el apoyo del pueblo a su formación.

"Porque en el Congreso se opusieron a que la mayoría absoluta del MAS cuente con la mayoría absoluta de delegados constituyentes, tuvimos que buscar a otras organizaciones para garantizar nuestra mayoritaria presencia en la Asamblea Constituyente", señaló Morales, y agradeció "el contundente respaldo que están recibiendo los candidatos del MAS de parte del pueblo boliviano".

La campaña comenzó este domingo en la localidad de Colomi, población a 50 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. En el estadio de esta localidad, miles de personas esperaron al jefe del Estado, al vicepresidente Álvaro García Linera y a representantes de los sectores sociales.

Morales exhortó a los asistentes que impulsen con fuerza el voto cruzado debido a la normativa electoral que prevé dos constituyentes para el partido que obtenga la primera mayoría y uno para la segunda, razón por la cual fue necesario presentar candidatos con sigla 'prestada'.

Este es el caso de Margarita Terán, aspirante a asambleísta por la circunscripción 28 que participa de la elección con los colores y la sigla del Movimiento Bolivia Libre (MBL), acompañada por Alejandro Veizaga, según indicó. Morales insistió en la necesidad de un voto cruzado para lograr la mayoría absoluta y pidió a la población que no se equivoque el 2 de julio y apoye al MAS.