Actualizado 07/10/2006 02:06

Bolivia.- El presidente Evo Morales quiere modificar la bandera del país, como ya lo hizo en Venezuela Hugo Chávez


LA PAZ, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia Evo Morales se ha marcado el objetivo de modificar los símbolos de la patria. La nueva bandera será una mezcla de la actual (roja, amarilla y verde) con la indígena whipala. Su homólogo venezolano, Hugo Chavez tomó la misma iniciativa cuando alcanzó la presidencia en Caracas.

Según informa la prensa local Evo Morales se reunió el jueves con sus asesores para discutir los cambios en la Bandera Nacional, ya que la actual Constitución no establece los colores o conformación de los símbolos patrios. En un partido de fútbol que el Morales jugó el jueves con un un grupo de periodistas se utilizó una camiseta verde con una insignia de la que puede llegar a ser la nueva bandera nacional. Morales espera poder aprobar el nuevo símbolo patrio en la próxima Asamblea Constituyente.

De producirse el cambio esta sería la segunda Bandera Nacional Boliviana que nace mediante una Asamblea Constituyente. La oficial hasta ahora se creo el 17 de agosto de 1825 por una Asamblea deliberante y se determinó que fuera bicolor, verde y rojo además de las estrellas que significaban los cinco departamentos de Bolivia.