Actualizado 21/01/2006 22:30

Bolivia.- El presidente Rodríguez ofrece esta noche una recepción de autoridades en la que se exige vestir de "traje"


LA PAZ, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente saliente de Bolivia, Eduardo Rodríguez Velzé, ofrecerá hoy a las 20.00 hora local de hoy (01.00 hora española de mañana) en el Palacio de Gobierno, sede del Ejecutivo, una recepción oficial a las autoridades presentes en La Paz para asistir el domingo a la toma de posesión del mandatario electo Evo Morales, quien esta mañana (hora local) protagonizó en Tiwanacu la Ceremonia de Investidura del Mando Originario según la tradición ancestral andina.

Rodríguez abrirá la ceremonia con un saludo a los asistentes y la presentación de las cartas credenciales de los jefes de las misiones especiales. Después el mandatario ofrecerá una recepción en la que, según las directrices de protocolo difundidas en el programa del evento, los hombres deberán vestir "traje oscuro", las mujeres "traje cocktail" y los militares su "uniforme correspondiente".

Entre los invitados a la investidura de Evo Morales se encuentran un total de 12 presidente y al menos 60 delegaciones de todo el mundo, además de figuras de la cultura como los Premios Nobel Gabriel García Márquez y Rigoberta Menchú o ex astros del deporte como Diego Armando Maradona.

Representando a España acudirán al evento el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón; el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León; el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares; el secretario confederal de Acción Sindical Internacional de Comisiones Obreras (CC.OO.), Javier Doz, y el responsable para América Latina de la secretaría, Laureano Cuerdo.