Actualizado 16/09/2008 04:55

Bolivia.- Los presidentes de la Unasur afinan una declaración conjunta por la crisis en Bolivia


SANTIAGO, 16 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Los presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), reunidos de emergencia en Santiago de Chile tras una convocatoria de la presidenta chilena Michelle Bachelet, han terminado un debate de casi cinco horas acerca de la crisis política que enfrenta Bolivia.

Los mandatarios de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, a quien se sumó el ministro de Exteriores de Perú, han redactado una declaración conjunta, la que darán a conocer en los próximos minutos.

Trascendió que los gobernantes debieron conciliar dos posiciones contrarias y que la declaración final será informada en una rueda deprensa que se realizará en el Salón Montt Varas de la sede del Ejecutivo chileno, en la que sólo se aceptarán tres preguntas de la prensa.

En estos momentos, los presidentes se encuentran visitando el que fuera el despacho del ex presidente Salvador Allende, recientemente inaugurado por Michelle Bachelet con motivo de los 35 años del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.