Actualizado 28/06/2006 16:57

Bolivia.- Reelecto como presidente de la CAF el boliviano Enrique García


LA PAZ, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El boliviano Enrique García fue reelecto por otros cinco años como presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) durante la reunión celebrada el martes por el directorio en Caracas, ciudad donde se encuentra la sede de esa entidad, informó hoy la Agencia Boliviana de Información (ABI, oficial).

Entre los hechos más destacados de la administración de García está el crecimiento sostenido que ha presentado la CAF en los últimos 15 años, con la aprobación de créditos por más de 40.000 millones de dólares, cifra 12 veces mayor a lo aprobado en los primeros 20 años de existencia de la institución. Los proyectos financiados por la CAF permitieron movilizar en los últimos 10 años, recursos para el desarrollo de sus países socios por unos 70.000 millones de dólares.

La CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Con sede en Caracas, la CAF cuenta con oficinas de representación en La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito y Lima.

Esta conformada actualmente por 17 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 16 bancos privados de la región andina.