Publicado 29/09/2020 17:51

Bolivia.-Residentes del trópico de Cochabamba bloquean el acceso a un edificio gubernamental y exigen agua subvencionada

Bolivia.-Residentes del trópico de Cochabamba bloquean el acceso a un edificio g
Bolivia.-Residentes del trópico de Cochabamba bloquean el acceso a un edificio g - PASCAL / FLICKR - Archivo

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cientos de residentes del Distrito 9, en el trópico de Cochabamba, bastión del Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales, han bloqueado este martes el acceso a un edificio gubernamental para exigir la dotación de agua subvencionada prometida por el Gobierno de Bolivia.

Los vecinos, que han impedido la entrada y salida de las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas de la Alcaldía, han pedido que se entregue la dotación de agua prometida tras denunciar la falta de servicio y el incumplimiento de la entrega de camiones cisterna.

Las movilizaciones se han producido frente a las instalaciones municipales ubicadas en la calle Santiváñez, donde han pedido, además, la dimisión de varios altos cargos locales y han denunciado a la empresa contratada para la dotación de agua, a la que han acusado de no tener la logística necesaria para cumplir con lo requerido, según informaciones del diario 'Los Tiempos'.

Uno de los dirigentes del Distrito 9, Gilberto Coyo, ha señalado que "ya son más de tres meses y en la zona sur no se ha podido concretar la distribución de agua subvencionada en su plenitud".

"Sólo a algunas partes ha llegado y con falencias. Por esta razón estamos pidiendo la renuncia del director de Comunas y del secretario de Gobernabilidad", ha matizado.

Tras la protesta, el asesor del alcalde José María Leyes, Álex Contreras, se ha acercado a los manifestantes para iniciar un diálogo en busca de una posible solución.