Publicado 08/11/2020 21:30

Bolivia.- El Rey Felipe VI regresa a España tras asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce

Viaje del Rey Felipe VI a Bolivia.
Viaje del Rey Felipe VI a Bolivia. - BOLIVIA

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI regresa a España tras su viaje a Bolivia donde ha asistido a la toma de posesión del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce. El monarca ha acudido acompañado por la delegación española, encabezada por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

Durante este domingo, Felipe VI ha mantenido un encuentro con el presidente de Colombia, Iván Duque, y después ha asistido a la toma de posesión del nuevo mandatario en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la ciudad de La Paz.

Posteriormente, el Rey y demás Jefes de Estado e invitados se han dirigido a la Casa Grande del Pueblo, donde se produjo el saludo con el presidente, Luis Arce, y su vicepresidente, David Choquehuanca. Tras ello, tuvo lugar un almuerzo ofrecido por el Gobierno de Bolivia.

Felipe VI y la delegación española llegaron en la tarde del sábado a Bolivia. A su llegada, el monarca fue recibido con honores y el presidente del Consejo Municipal de El Alto, Antonio Apaza y el concejal de La Paz, Jorge Silva, le acreditaron como "Huésped Ilustre" de las dos ciudades.

El Rey mantuvo, junto a la delegación española, un primer encuentro con el presidente de Boliva recién elegido, Luis Arce y después con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

ACOMPAÑADO DE IGLESIAS

Es la primera vez que el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha acompañado a un acto oficial al jefe del Estado --al margen de eventos en los que participa todo el Gobierno--, ya que hasta ahora solo ha desempeñado esa función, en dos ocasiones, con la Reina Letizia, en eventos relacionados con su cartera de Derechos Sociales.

Felipe VI ya había visitado Bolivia anteriormente en dos ocasiones, para la investidura de Evo Morales y Álvaro García Linera en 2006 y 2010, aunque en calidad aún de príncipe.