Actualizado 09/03/2007 22:40

Bolivia.- Rinden homenaje en Bolivia a militares argentinos que murieron hace un año en un accidente en ese país


LA PAZ, 9 Mar. (EP/AP) -

El Gobierno boliviano rindió hoy un homenaje a seis militares argentinos que fallecieron hace un año en un accidente de avión cuando regresaban a su país tras una misión humanitaria. El vicepresidente, Álvaro García, fue el encargado de presidir la ceremonia en la que agradeció al Gobierno argentino por la ayuda prestada en ese momento en la que arriesgaron su vida estos efectivos del Ejército.

"Bolivia tiene una infinita deuda con estos héroes que ofrendaron su vida en una misión de ayuda", dijo García en una base de la Fuerza Aérea Boliviana durante la ceremonia a la que asistieron diplomáticos de Argentina.

El capitán Fernando Franco, el teniente Matías Moneti y los suboficiales Javier Brondi, Jorge Peralta, Adminio Enríquez y Juan Otero, perdieron la vida en las afueras de La Paz cuando el avión en el que regresaban a su país, cayó a tierra por presuntas fallas técnicas.

Los militares habían llegado a Bolivia unos días antes con una donación de medicamentos para asistir a miles de familias que resultaron damnificadas por las inundaciones que dejaron miles de damnificados.