Actualizado 25/02/2009 02:40

Bolivia.- Santos Ramírez será expulsado de forma inmediata del MAS si la sentencia sobre el caso YPFB le declara culpabe

LA PAZ, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Santos Ramírez será expulsado de manera inmediata del Movimiento Al Socialismo (MAS) si se le declara culpable por el caso de presunta corrupción del que está acusado.

El senador del gubernamental MAS, Félix Rojas, aclaró que tras un proceso adecuado se tiene que contar con una sentencia de la autoridad judicial y si en ese documento se comprueba la culpabilidad de Ramírez se asumirán las medidas pertinentes dentro del partido gobernante. "En caso de que en la sentencia establezca que Ramírez es culpable, se pedirá la expulsión del MAS (...) y no habrá nada que impida eso", aseguró Rojas.

Por su parte, uno de los hombres más influyentes del partido de Evo Morales, Román Loayza, exigió la "autoeliminación" del ex presidente de YPFB. Loayza explicó, en declaraciones a Red Erbol recogidas por Europa Press, que si se comprueba que inquirió en actividades delictivas, Ramírez debería "autoeliminarse" de las filas.

"Si la corrupción está justificada ya no tiene derecho a estar dentro del MAS, él nos ha desacreditado, por eso ni debe aparecer más en este partido y no necesita expulsión sino debe autoeliminarse de nuestras filas, quien arruina debe suspender su trabajo dentro de la línea política del MAS", manifestó Loayza.

Asimismo indicó que Ramírez, que se encuentra en detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz, ya no tiene derecho a difundir o hablar de temas que impulsa el partido de turno en Gobierno. La inminente expulsión de Ramírez del MAS implicaría la pérdida de derechos dentro de su partido, por lo que no podría desempeñar ninguna función y menos ser considerado como un militante, de acuerdo con la explicación de Rojas.