Actualizado 17/01/2010 03:20

Bolivia.- Todos los ministros bolivianos pondrán su cargo a disposición de Evo Morales el próximo día 20 de enero


LA PAZ, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Gobierno boliviano, Alfredo Rada, anunció este sábado que todos los ministros del Ejecutivo pondrán su cargo a disposición del presidente del país, Evo Morales, en una reunión del Gabinete prevista para el próximo lunes día 20 de enero, informa la oficial Agencia Boliviana de Información (ABI).

"Habrá un Gabinete, el 20 de enero y ya el ministro (Walker) San Miguel (titular de Defensa) dijo que, como corresponde, todos los ministros podremos a disposición los cargos", explicó Rada en una rueda de prensa celebrada tras un acto en que acompañó a Morales.

Rada afirmó que, ante la nueva etapa de Gobierno que se abre en Bolivia, "el Presidente debe tener a los mejores colaboradores a su lado y seguramente él, en ejercicio de su atribución constitucional, así lo dispondrá".

"Nos sentimos orgullosos por eso, pero el presidente tiene toda la atribución constitucional de elegir a sus colaboradores en lo que será no solamente un cambio de gestión anual, si no un cambio de Gobierno", añadió.

"Estoy 3 años en el Ministerio de Gobierno y considero saludable un relevo. Sin embargo el Presidente seguramente hará la evaluación correspondiente de todo su Gabinete", dijo Rada, que añadió que personalmente también considera "saludable" que se le revele a él mismo en su función de ministro de Gobierno.

Fuentes oficiales citadas por ABI afirman que el nuevo Gabinete jurará sus cargos para el segundo mandato ante Morales el próximo día 22 de enero en sede parlamentaria.