Actualizado 04/05/2016 09:39

Tribunal de Bolivia condena a dos años de cárcel a un senador por falsedad documental

LA PAZ, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   Un tribunal de Bolivia ha condenado este martes a dos años de cárcel al senador y jefe de la bancada de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, por falsedad documental, según ha informado el diario local 'La Razón'.

   La juez Quinto de Sentencia de la Paz ha sentenciado a Murillo por usar una libreta de servicio falsificada para poder concurrir como candidato al puesto de diputado en 2009.

   Murillo ha confirmado la sentencia y ha asegurado que lleva seis años de procesos por la falsificación de su libreta. "No han podido comprobar que he falsificado la libreta, pero tenían que acusarme de algo, y me han acusado de uso de instrumento falsificado", ha dicho.

   Asimismo, ha denunciado que las autoridades "presionaron" a la Justicia. "Esto no nos debilita, nos fortalece, nosotros vamos a seguir luchando contra la corrupción, no nos vamos a correr, ni nos vamos a amedrentar contra aquello", ha argumentado.

   El senador de UD ha anunciado además que apelará la sentencia, apuntando que "esto todavía tiene un largo camino". Por su parte, su partido ha rechazado el fallo, que ha tildado de "acción de represión política".