Actualizado 17/12/2013 22:05

El Tribunal Electoral boliviano sostiene que el registro en España para las elecciones de 2014 será "masivo"

La embajadora de Bolivia en Madrid asiste al proceso de empadronamiento.
EUROPA PRESS


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Álvaro Ibáñez, ha afirmado este viernes que el proceso de registro de bolivianos residentes en España para las elecciones del país latinamericano de 2014, que ha arrancado hoy en Madrid, podría ser "masivo".

Ibáñez, acompañado por la embajadora de Bolivia en España, María del Carmen Almendros, ha asegurado que, aunque no pueden decirlo con certeza, esperan que el registro sea muy intenso. El presidente del TSE ha confirmado que la cifra de empadronamientos en el proceso anterior fue de 50.000 y que este año, que cuentan con una base de datos de 60.000 personas, esperan alcanzar esa misma cifra o incluso, superarla.

Tanto la embajadora como el responsable del proceso han manifestado la importancia de hacer partícipes a los residentes en el extranjero en la toma de decisiones del país.

"Somos conscientes de que hay un nexo muy fuerte, un sentimiento de pertenencia muy fuerte de nuestros compatriotas con nuestro país, y se demuestra en este tipo de procesos", ha explicado Ibáñez.

Madrid es, la séptima y última ciudad en la que se pone en marcha el proceso de registro en España, que dio comienzo a inicios de la semana y que ya se está desarrollando en Barcelona, Murcia, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Bilbao. Para la habilitación del registro han contado con personal técnico y notarial del propio país latinamericano.