Publicado 18/10/2020 19:30

Bolivia.- El TSE aclara que quienes no pudieron votar por la mañana por cifra del DNI podrán hacerlo por la tarde

Elecciones de Bolivia
Elecciones de Bolivia - 2020 GETTY IMAGES / MARCELO ENDELLI

MADRID, 18 Oct. (8EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, ha aclarado que las personas que no pudieron votar durante la mañana de este domingo por corresponderles por número de documento de identidad, pueden también acudir por la tarde a los colegios electorales.

Las personas cuya cédula de identidad termina en 0, 1, 2, 3 y 4 debían ir a votar entre las 8.00 y las 12.30, mientras los ciudadanos con terminación 5, 6, 7, 8 y 9 debían hacerlo desde las 12.30 hasta las 17.00, una medida adoptada para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

Sin embargo, esta segmentación de la jornada de votación es solo "una recomendación y es muy importante subrayar el término recomendación, por lo tanto, si alguna persona cuya cédula de identidad termina entre 0 y 4 puede acudir a votar en la tarde", ha explicado Romero, según recoge la agencia de noticias oficial boliviana, ABI.

El dirigente del TSE ha subrayado que los jurados electorales deben respetar el derecho político fundamental a votar que tienen todos los ciudadanos. Además, ha asegurado que "esta segmentación de la jornada de votación ha funcionado de manera exitosa y nos está ayudando a tener flujos mejor distribuidos de asistencia de los electores a los recintos de votación".