Actualizado 10/12/2007 08:28

Bolivia.- Tuto Quiroga anuncia que no apoya la aprobación la Carta Magna en Bolivia porque "es fruto de atropellos"

LA PAZ, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la alianza Poder Democrático Social (Podemos), Jorge Tuto Quiroga, afirmó respecto a la aprobación de la Carta Magna ayer en Bolivia, que su partido no va a "avalar en ninguna instancia este pisoteo y este atropello que contó con la complicidad de gente vendida al Movimiento Al Socialismo" (MAS).

El líder de la oposición señaló que "claramente el MAS no tenía y ni tiene 170 votos, y por eso se hizo todo un operativo para impedir que gente de la oposición estuviera presente", según informó la 'Agencia Boliviana de Información'.

Quiroga manifestó que se trataba de un "pisoteo a la democracia" y que como tal "no tiene viabilidad ni perspectiva de futuro", y añadió que "con la democracia y la libertad que anida en el corazón de cada uno de los bolivianos vamos a derrotar este intento totalitario de dividir a Bolivia, de pisotear la democracia, de aplastar la libertad".

El líder de Podemos dijo que la consecuencia directa de la aprobación de la Constituyente por parte de Evo Morales, había sido "el atropello y el pisoteo a la democracia y a la libertad". "El MAS no ha reparado en destituir al Tribunal Constitucional para instaurar un proyecto totalitario, y ahora sabemos por qué lo ha hecho", sentenció.