12 de septiembre de 2008

Bolivia.- La UE condena los actos violentos y exige un diálogo entre las partes que impida empeorar la situación

BRUSELAS, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea expresó hoy su condena por el aumento de actos de violencia registrados en Bolivia, especialmente en las provincias de Santa Cruz, Tarija, Pando y Beni, e instó a todas las partes a establecer un diálogo que "evite un empeoramiento de la situación" y la "pérdida de vidas humanas".

En un comunicado en nombre de los Veintisiete, la presidencia francesa de la UE reiteró su llamamiento para que todas las partes "avancen rápidamente para establecer un diálogo constructivo para evitar el empeoramiento de la situación, que podría llevar a la pérdida de vidas humanas".

Con el objetivo de alcanzar una solución, la Unión manifestó de nuevo su deseo de "apoyar un proceso de diálogo entre todos aquellos que deseen contribuir al mismo".

Finalmente, la UE lamentó que varias organizaciones y proyectos de cooperación patrocinados por algunos Estados miembros hayan sido objeto de "amenazas" y "ataques". En este sentido, recordó que este tipo de proyectos "benefician a los grupos más vulnerables del país".