30 de agosto de 2019

Bolivia.- La UE envía expertos para ayudar en las labores de extinción de los incendios en la Amazonia boliviana

Bolivia.- La UE envía expertos para ayudar en las labores de extinción de los incendios en la Amazonia boliviana
Bolivia.- La UE envía expertos para ayudar en las labores de extinción de los inGASTON BRITO/DPA

BRUSELAS, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha desplegado un equipo de expertos de distintos estados miembros a las zonas afectadas por el incendio del Amazonas en la Chiquitanía, en el departamento boliviano de Santa Cruz, después de haber recibido una solicitud de ayuda por parte de las autoridades de este país.

Bolivia solicitó este jueves a la Comisión Europea la activación del Mecanismo europeo de Protección Civil y el envío del grupo de expertos es la respuesta de emergencia del Ejecutivo comunitario, que sigue en contacto con las autoridades bolivianas para supervisar la situación y poder canalizar otros eventuales apoyos.

El sistema europeo de imágenes por satélite Copérnico ya fue activado hace una semana y está aportando mapas de las áreas afectadas por los incendios.

El comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, ha trasladado la solidaridad de la UE con Bolivia y con todos los países afectados por "estos incendios devastadores", que "demuestran que el cambio climático ha incrementado la amenaza de desastres naturales" en todo el mundo.

"Todos tenemos el deber común de trabajar juntos para proteger nuestro entorno", ha subrayado el chipriota en un comunicado.

Para leer más