23 de enero de 2014

Vargas Llosa: "No soy peligroso. No he venido a Bolivia a conspirar con la oposición"

Vargas Llosa: "No soy peligroso. No he venido a Bolivia a conspirar con la oposición"
REUTERS

LA PAZ, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha querido responder este jueves a las críticas que vertió el presidente boliviano, Evo Morales, que aseguró que el escritor iba al país como parte de una campaña de la oposición. "No soy peligroso en absoluto", ha asegurado Vargas Llosa, calificando de "tontería" tales inculpaciones.

"Es una tontería decir, como he leído en un periódico, que yo he venido a Bolivia a conspirar con la oposición contra el Gobierno de Evo Morales; yo no sé ni quiénes representan la oposición a Evo Morales", ha argumentado el escritor en una rueda de prensa en Santa Cruz, según informa el diario boliviano 'La Razón'.

Vargas Llosa ha acusado a Morales de ejercer un populismo similar al de Venezuela o Ecuador, algo que, a su juicio, provoca que se recorten las libertades de los ciudadanos y se empobrezca la democracia.

"Estoy absolutamente convencido que el populismo no resuelve los problemas de los países, sino los agrava, y que eso salta a la luz, a la corta o a la larga, y eso ha ocurrido prácticamente sin excepciones en la historia de América Latina y no veo por qué el caso de Bolivia sería la excepción", ha dicho el autor de 'La ciudad y los perros'.

Para leer más