Actualizado 11/05/2010 21:24

Bolivia/Vaticano.- Evo Morales se reunirá con el Papa en el Vaticano el próximo día 17


LA PAZ, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá con el Papa, Benedicto XVI, el próximo 17 de mayo en el Vaticano, según confirmó este martes el ministro de Asuntos Exteriores boliviano, David Choquehuanca.

La primera visita de Morales a la Santa Sede se concertó "por el interés de ambos lados", según Choquehuanca, quien no dio detalles de la agenda del encuentro.

El presidente boliviano recalará en el Vaticano en el marco de una gira europea que le llevará por España, Noruega y Finlandia. En concreto, Morales tiene previsto participar el día 18 en la Cumbre de presidentes de América Latina, Caribe y Unión Europea (ALC-UE), que se realizará en Madrid, antes de visitar Noruega el día 20 y Finlandia un día más tarde.

Choquehuanca señaló que Morales tratará durante los distintos encuentros sobre el cambio climático, ya que lo considera el tema "más importante en la actualidad", según informaciones de la agencia ABI. El mandatario boliviano impulsó el mes pasado una cumbre mundial sobre cambio climático en Bolivia y durante estas semanas ha emprendido una campaña para divulgar las conclusiones de dicho encuentro.