Publicado 24/10/2020 04:39

Bolivia/Venezuela.- El expresidente boliviano Evo Morales vuela a Venezuela

El expresidente de Bolivia Evo Morales
El expresidente de Bolivia Evo Morales - Claudio Santisteban/ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha dejado este viernes Argentina para volar a Venezuela en un avión fletado por el Gobierno de Nicolás Maduro entre rumores sobre la fecha de su vuelta a Bolivia.

Según ha adelantado la agencia estatal de noticias Télam, el mandatario ha acudido al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cercano a la ciudad de Buenos Aires, para subirse a un vuelo que le llevará a Caracas horas después de que el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia confirmara la victoria del candidato de su partido, Luis Arce, en las elecciones bolivianas del pasado domingo.

Morales se encuentra en Argentina desde el pasado diciembre cuando llegó desde México, destino inicial del expresidente boliviano tras haber renunciado a su cargo por presiones militares y policiales por presuntas irregularidades denunciadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) tras su victoria electoral el pasado noviembre.

El líder indígena calificó el suceso de "golpe de Estado" y, durante el mandato del Gobierno interino de Jeanine Añez, se han abierto distintas causas contra él ante la Justicia boliviana que dificultan su vuelta a Bolivia.

No obstante, después de que los sondeos adelantaran la victoria de Arce, Morales aseguró en una rueda de prensa que volvería a su país natal, aunque la fecha es una incógnita.