Publicado 08/01/2014 04:53

Bolivia/Venezuela.- Morales se reúne con Maduro antes de viajar a Nueva York para presidir la cumbre del G-77

Nicolás Maduro junto a Rafael Correa y Evo Morales
AVN


LA PAZ, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha reunido este martes con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para tratar temas de interés regional, relacionados principalmente con los resultados de la última cumbre Alba-Petrocaribe, antes de viajar a Nueva York para presidir el G-77 + China.

El mandatario venezolano, que ha atendido a los medios después de que Morales abandonase el país, ha confirmado que el presidente de Bolivia estará presente en la próxima cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que tendrá lugar en Caracas, según ha informado la cadena de televisión panamericana TeleSur.

Asimismo, Maduro ha avanzado que Morales va a convocar a una serie de reuniones sobre el nuevo orden financiero internacional y el cambio climático, entre otros temas, durante su presidencia de la organización, en un papel "de gran responsabilidad" a ojos del mandatario venezolano, que considera que el G-77 "articula la opinión de los países emergentes".

En este contexto, Maduro ha insistido la hermandad del pueblo venezolano con el boliviano y ha asegurado que cada vez que tiene oportunidad se reúne con el Morales "para escuchar sus impresiones de la región y sus ideas cargadas de hermandad, de unión y de sabiduría para América".

Tal y como ha recordado el citado medio venezolano, la última reunión entre Morales y Maduro tuvo lugar en Bolivia entre el 24 y 26 de mayo de 2013. En ese caso, se llevó a cabo una revisión de la cooperación con el objetivo de definir esquemas de complementariedad, líneas de acción, cronogramas de trabajo y agendas de decisiones para la implementación de actividades de desarrollo en proyectos científicos, tecnológicos y productivos.