Actualizado 25/01/2009 22:39

Bolivia.- El vicepresidente boliviano asegura que el Gobierno respetará el resultado del referéndum

LA PAZ, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, afirmó que el Gobierno respetará el resultado del referéndum sobre la nueva Constitución Política del Estado (CPE) que se celebra hoy y que hará cumplir a nivel nacional, aunque los "violentos" no quieran, la decisión del pueblo soberano.

"Los bolivianos y las bolivianas acataremos lo que el pueblo decida a nivel nacional, porque la convocatoria del Congreso es a nivel nacional y no de un barrio ni de comparsa", dijo, según recoge la agencia de noticias ABI.

García Linera responde así al líder opositor Branco Marinkovic y a otros dirigentes y prefectos que calificaron la cita electoral de "fraude".

Hace dos días, los opositores al Gobierno de Evo Morales, especialmente del este del país, advirtieron de un posible desacato al resultado. En este sentido, García Linera insistió que la nueva Constitución fue elaborada por todos lo bolivianos y de ganar el 'Sí' a la nueva CPE, se aplicará en toda Bolivia.

"Es circunscripción nacional, resultado nacional, acatamiento nacional. Y este Gobierno va hacer cumplir el resultado del referendo pese a los violentos, pese a los quebradores de la legalidad", recalcó el vicepresidente.