Actualizado 13/06/2009 00:32

Bolsa de Brasil cierra con leve alza tras sesión volátil

SAO PAULO (Reuters/EP) - La Bolsa de Valores de Sao Paulo cerró con una leve alza el viernes en otra sesión volátil y luego de un feriado religioso en la víspera.

El índice referencial Bovespa subió un 0,28 por ciento, para terminar en 53.558,23 puntos. El giro financiero de la sesión fue de 4.640 millones de reales, según datos preliminares.

Las empresas domésticas con mayor liquidez tomaron caminos divergentes en vísperas del vencimiento el lunes de los contratos de opciones sobre acciones.

Los títulos de la gigante minera Vale retrocedieron un 0,90 por ciento a 33,15 reales, luego de que anunció conversaciones con siderúrgicas chinas que podrían resultar en la baja de precios para el mineral de hierro, de acuerdo a las expectativas del mercado.

En la otra punta, las acciones de la petrolera estatal Petrobras subieron un 0,21 por ciento a 33,95 reales, pese a la baja del petróleo y luego de que la calificadora de riesgo Standard & Poor's recortó su clasificación crediticia el miércoles en la noche.