Actualizado 09/06/2009 15:18

Bolsas europeas abren al alza por tecnológicas y petroleras

PARIS (Reuters/EP) - Las bolsas europeas rebotaban el martes en la apertura, con un alza de las acciones de las petroleras por la subida del crudo y con avances en el sector tecnológico tras mejorar la estadounidense Texas Instruments sus previsiones para el segundo trimestre.

Las acciones de STMicroelectronics ganaban un 5,2 por ciento y las de Infineon escalaban un 4,1 por ciento tras la noticia, que apunta a una mejoría en la demanda de semiconductores.

A las 0730 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 1,16 por ciento, a 875,17 puntos.

El referencial, que ha subido un 36 por ciento tras fijar un mínimo histórico a comienzos de marzo, aún permanece un 47 por ciento por debajo del máximo multianual de mediados del 2007.

"La subida de primavera ha provocado una gran brecha entre los valores cíclicos y los defensivos. Pero el mercado se dirige ahora a una fase de consolidación y deberíamos ver una rotación favorable hacia los sectores de servicios públicos, salud y similares", dijo Jacques Henry, analista de Louis Capital Markets en París.

Entre los títulos que bajaban, Air France-KLM perdía un 2,5 por ciento tras anunciar que el tráfico de pasajeros cayó un 8,1 por ciento en mayo.