Actualizado 12/04/2019 21:39

Bolsonaro afirma que Brasil vota en la ONU guiado por los preceptos de la Biblia

Brazilian President Jair Bolsonaro\'s first 100 days in office
Alan Santos/dpa

   BRASILIA, 12 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó en un evento con pastores evángelicos que el nuevo Gobierno vota las resoluciones en la Organización de Naciones Unidas (ONU) siguiendo los preceptos de la Biblia.

   "Nosotros no huimos de ninguna tradición; hemos pasado a votar allá en la ONU, en las cuestiones de Derechos Humanos, de acuerdo con Juan 8:32, y, de acuerdo con la verdad, así que, por coincidencia, hemos pasado a votar junto a EEUU e Israel, además de otros países", señaló Bolsonaro, según informó el diario 'O Globo'.

   El líder ultraderechista se refirió al versículo del Evangelio de San Juan que dice "Conoceréis la verdad y la verdad os libertará", que suele citar de forma recurrente desde el periodo de la campaña electoral.

   El mandatario realizó estas declaraciones durante un discurso en un encuentro del Consejo Interdenominacional de Ministros Evangélicos de Brasil (CIMEB) --que reúne a unos 20.000 pastores de diversas iglesias de esta confesión de distintos países--, presidida por el conocido líder evangélico Silas Malafaia, muy próximo al presidente y que incluso ofició su boda en 2013.

   Además, el presidente brasileño confirmó que su objetivo es convertir Brasil en Israel, al alabar su elevado nivel de desarrollo a pesar de la escasez de recursos naturales.

   "Nuestro compromiso es buscar la manera de transformar nuestro país en lo que es Israel; mira lo que tienen y lo que son, no tienen riquezas minerales, reserva, biodiversidad, tierras fértiles, agua o recursos naturales", aseguró Bolsonaro.

   Como una comparación añadió: "Mira lo que tenemos nosotros, tenemos de todo, mira lo que somos. ¿Qué nos falta? Falta fe, falta gente que sirva de ejemplo para los demás".