Publicado 22/06/2019 09:23

Bolsonaro anuncia nuevas medidas para proteger legalmente a los agentes de las fuerzas de seguridad de Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
F¡bio Vieira/FotoRua via ZUMA / DPA

   MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado este viernes su intención de presentar un proyecto de ley al Congreso para otorgar más garantías legales al "personal militar involucrado en operaciones", según ha informado el diario 'Jornal Do Brasil'.

   "Quiero garantía legal para mis hombres. Como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, sólo puedo ordenar una misión si al final de la misma pueden ser condecorados y no procesados", ha dicho al finalizar un almuerzo que ha tenido lugar en el Ministerio de Defensa del país.

   El mandatario brasileño ha insistido en que tiene previsto cumplir una de sus promesas de su campaña. "Hablé mucho sobre este asunto en la precampaña electoral", ha indicado.

   Por otra parte, Bolsonaro ha informado sobre otro futuro proyecto de ley que permitiría el uso de aviones teledirigidos para integrar la primera línea de combate durante las operaciones policiales. "Creo que se deberían usar todos los medios disponibles para combatir el crimen sin poner en riesgo la vida de hombres y mujeres", ha explicado.

   Previamente, el presidente de Brasil había anunciado que el mayor retirado de la Policía Militar Jorge Antonio de Oliveira Francisco asumiría la Secretaría General de la Presidencia, convirtiéndose en el tercer ministro en menos de seis meses en llegar a esta cartera.

   Bolsonaro ganó las elecciones presidenciales de 2018 con un discurso caracterizado por el combate a la corrupción, en el que enmarcó la limitación de mandatos.

   Su popularidad se ha reducido en los seis meses que lleva en el Palacio del Planalto por la parálisis en el Congreso, la atención a temas como las armas y las disputas internas, que ya se han cobrado a tres ministros.