19 de diciembre de 2018

Bolsonaro asegura que actuará contra Cuba y Venezuela "dentro de la legalidad"

Bolsonaro asegura que actuará contra Cuba y Venezuela "dentro de la legalidad"
REUTERS / ADRIANO MACHADO - ARCHIVO

   BRASILIA, 19 Dic. (Notimérica) -

   El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado que actuará contra Cuba y Venezuela "dentro de la legalidad". En un vídeo publicado a través de sus redes sociales, el futuro mandatario ha establecido las principales líneas que seguirá su política nacional.

   "Todo lo que podamos hacer dentro de la legalidad, dentro de la democracia, contra esos países, lo vamos a hacer", ha afirmado Bolsonaro. También ha tachado a los gobernantes de ambos países, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, de dictadores.

   

   Además, el presidente electo ha señalado que ninguno ha sido invitado a su toma de posesión el próximo 1 de enero. "A fin de cuentas, es una fiesta de la democracia. Allí no existen elecciones y cuando existen hay sospechas de fraude así que no nos interesa", ha argumentado Bolsonaro.

   Este acto de investidura ha generado tensión entre Venezuela y Brasil. En un primer momento Bolsonaro invitó a todos los países pero el Gobierno venezolano rechazó este ofrecimiento y finalmente el presidente electo decidió retirarlo como señal de respeto a los ciudadanos.

Para leer más