Actualizado 08/01/2019 12:34

Bolsonaro asegura que no aprobará la apertura de una base militar estadounidense en Brasil durante su mandato

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro
REUTERS / ADRIANO MACHADO

   BRASILIA, 8 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha prometido a las Fuerzas Armadas del país que no aprobará la apertura de ninguna base militar estadounidense en el país durante su mandato.

   Según el diario 'Folha de Sao Paulo', el ministro de Defensa, Fernando Azevedo, ha transmitido este mensaje del mandatario a los generales.

   Antes de que asumiera la Presidencia el pasado 1 de enero, Bolsonaro indicó en una entrevista al canal de televisión SBT que no descartaba el despliegue de una base estadounidense en el territorio brasileño, lo que generó el rechazo de los militares del país.

   El ministro de Exteriores brasileño, Ernesto Araújo, también confirmó la disposición de Bolsonaro a establecer base estadounidense en declaraciones a periodistas en Lima el pasado viernes, tras un encuentro regional centrado en la crisis de Venezuela.

   Estados Unidos mantiene actualmente más de 76 bases militares en América Latina, en particular en Colombia (9), Perú (8), Paraguay (2), según informó la agencia 'Sputnik'.