Brazilian President Bolsonaro visits Chile
Sebastian Beltran Gaete/Agencia / DPA

   BRASILIA, 28 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que la dictadura militar (1964-1985) nunca existió en el país y que sólo hubo algunos "problemitas", al ser consultado por su decisión de conmemorar el aniversario del golpe de 1964, que se cumple el próximo 31 de marzo.

   "El 31 de marzo ¿qué "golpe" fue ese? ¿Qué dictadura es esa?", aseguró el presidente en una entrevista con la cadena de televisión Band, defendiendo que ese periodo de la historia de Brasil no debe llamarse dictadura porque en su opinión no hubo una política represiva por parte del Estado.

   "No fue una maravilla, ningún régimen lo es ¿qué matrimonio es una maravilla? De vez en cuando hay problemitas, como los que nosotros tuvimos y mira a Venezuela a qué punto llegó", afirmó el mandatario, insinuando que Brasil estaría en esa situación si los militares brasileños no hubieran acabado con la supuesta amenaza comunista.

   Además, Bolsonaro reafirmó su decisión de ordenar al ministerio de Defensa que las Fuerzas Armadas celebren la efeméride, y dijo que la conmemoración se limitará a "dentro de los cuarteles".

   Asimismo, el líder ultraderechista criticó que gobiernos anteriores quisieran "minar la moral" de las Fuerzas Armadas al crear una "mentirosa" Comisión Nacional de la Verdad (CNV), y lo atribuyó a que los miliares son el "último obstáculo del socialismo".

   La CNV fue creada en 2012 por la entonces presidenta Dilma Rousseff, quien estuvo presa y fue torturada durante la dictadura, y concluyó que en el periodo militar hubo al menos 434 muertes y desapariciones.