Bolsonaro confirma que trasladará la Embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén

Bolsonaro confirma que trasladará la Embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén
2 de noviembre de 2018 REUTERS / PILAR OLIVARES

BRASILIA, 2 Nov. (Notimérica) -

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que trasladará la Embajada de su país en Israel de Tel-Aviv a Jerusalén.

"Israel es un Estado soberano; si ustedes deciden sobre su capital, nosotros actuaremos en consecuencia; cuando en la campaña me preguntaron si lo haría (trasladar la Embajada) dije que sí, que ustedes son los que deciden sobre la capital de Israel, no otra gente", aseguró Bolsonaro en una entrevista para el diario 'Israel Hayom'.

De esta forma, Brasil seguiría los pasos de los gobiernos de Estados Unidos y Guatemala, en contra de las directrices de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que considera que el estatus de la ciudad debe acordarse en negociaciones entre Israel y Palestina.

Del mismo modo, el presidente electo señaló también que su Gobierno pretende que Palestina traslade su embajada del lugar donde la construyó en Brasilia porque "fue construida demasiado cerca del palacio presidencial. Ninguna embajada puede estar tan cerca del palacio presidencial, así que pretendemos cambiarla. Además, Palestina necesita ser primero un Estado para tener el derecho a una embajada".

Además, Bolsonaro se comprometió a votar a favor de Israel en la ONU, así como en otras instancias internacionales. "Pueden contar con tener nuestro voto en la ONU. Sé que con frecuencia ese voto es casi simbólico, pero ayuda a definir la posición que un país pretende tomar. Tengan la certeza de que pueden contar con nuestro voto en la ONU en casi todos los temas que tengan que ver con Israel", afirmó el próximo presidente de Brasil.

Contador