Publicado 02/04/2019 21:44

Bolsonaro dice desde Israel que el nazismo, "sin duda", es de izquierdas

Brasil.- Bolsonaro dice desde Israel que el nazismo, "sin duda", es de izquierda
REUTERS / RONEN ZVULUN

   MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha declarado este martes, en el marco de su visita oficial a Israel, que el nazismo, "sin duda" fue un movimiento político de izquierda, apoyando así las tesis de su ministro de Exteriores, Ernesto Araujo.

   Bolsonaro ha sido interrogado por la prensa sobre una opinión que Araujo había expresado anteriormente en su blog. "Sin duda", ha contestado a los periodistas, que le han preguntado directamente si cree que el nazismo es de izquierdas. "El nombre del partido (de Adolf Hitler) no era Nacional Socialista?", ha remachado, según informa la revista brasileña 'Veja'.

   El líder ultraderechista ha hecho estas declaraciones a su salida del Museo del Holocausto de Jerusalén, Yad Vashem, según el cual "el partido nazi fue consecuencia de un pequeño círculo extremadamente antisemita y de derecha que comenzó a reunirse en noviembre de 1918".

   Horas después, a su llegada al hotel en el que se aloja, los periodistas han preguntado a Bolsonaro si su postura difiere de la versión ofrecida por Yad Vashem. "Parad ya con esto", ha respondido. "Quiero trataros con el respecto que merecéis pero estas cuestiones menores generan titulares negativos en los periódicos. No voy a responder. Responderé en Brasil. Aquí la agenda ha sido positiva", ha zanjado.