Publicado 09/12/2019 15:24

Bolsonaro dice que la llegada de Fernández a la Casa Rosada no afectará al comercio entre Brasil y Argentina

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - José Dias/Palacio de Planalto/d / DPA

BRASILIA, 9 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha afirmado este lunes que el comercio entre el país y Argentina se mantendrá sin cambios una vez que jure el cargo el mandatario electo del país vecino, Alberto Fernández.

"Nuestro comercio con Argentina sigue siendo el mismo, no hay problema, no cambiará en nada", ha afirmado Bolsonaro a periodistas a las afueras de su residencia oficial en Brasilia.

Bolsonaro no enviará a ningún representante del gobierno brasileño a la juramentación el martes de Fernández, un 'peronista' que derrotó al actual mandatario de centroderecha, Mauricio Macri, en las últimas elecciones presidenciales en Argentina.

Una fuente citada por la agencia de noticias Reuters ha señalado que Bolsonaro iba a enviar al ministro de Ciudadanía, Osmar Terra, pero decidió no hacerlo a pesar de la importancia del comercio entre ambos países, que alcanzó los 27.000 millones de dólares el año pasado.

Ambos líderes han intercambiado críticas recientemente. Bolsonaro denominó a Fernández y sus partidarios "bandidos de izquierda", lo que llevó al próximo mandatario argentino a decir que el líder brasileño era "misógino" y "racista".