Publicado 23/01/2019 18:13

Bolsonaro duda sobre las actividades de su hijo y dice que si son ciertas tendrá que pagar

FILE PHOTO: Flavio Bolsonaro, son of Brazil's President Jair Bolsonaro is seen b
REUTERS / ADRIANO MACHADO

   BRASILIA, 23 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ante la situación en la que se encuentra uno de sus hijos, Flavio Bolsonaro, señalado por presunta corrupción, ha querido dejar clara la postura de su Gobierno contra este tipo de actividades ilícitas, asegurando que si su hijo ha errado, deberá pagar por ello.

   Sobre el senador de Río de Janeiro pesa la sospecha de varios ingresos monetarios de origen ilícito en su cuenta bancaria. El joven Bolsonaro habría recibido 48 depósitos que sumarían un total de 96.000 dólares entre junio y julio de 2017.

   Los pagos habrían sido siempre de la misma cantidad, 2.000 reales (530 dólares), lo que, junto con su división y reparto posterior en varios ingresos diferentes, hacen apuntar que el objetivo de ocultar el origen del dinero.

   Ahora el presidente brasileño se ha pronunciado al respecto por primera vez: "Si por casualidad Flavio erró y eso queda probado, yo lo lamento como padre. Si Flavio erró, tendrá que pagar el precio de esas acciones que no podemos aceptar", se ha desmarcado el mandatario en una entrevista con la agencia 'Bloomberg'.

   El senador, tras reunirse con su padre, argumentó que los depósitos habían sido realizados por él mismo después del pago de un apartamento que había vendido. Sin embargo, las fechas de las facturas de compra del inmueble no coinciden con las transacciones bancarias bajo sospecha.

   Asimismo, Bolsonaro achaca estas acusaciones a una "campaña de difamación" contra el Gobierno encabezado por su padre.