Actualizado 13/03/2019 21:24

Bolsonaro envía condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo en una escuela de Sao Paulo

211th anniversary of Brazilian Marine Corps in Rio de Janeiro
Marcos Correa/Palacio do Planalt / DPA

   BRASILIA, 13 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha enviado sus condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo, a través de Twitter, que ha tenido lugar este miércoles en un colegio del estado de Sao Paulo, dejando 10 víctimas mortales, entre ellos siete niños.

   "Envío mis condolencias a los familiares de las víctimas del inhumano atentado ocurrido hoy en la escuela Profesor Raul Brasil, en Suzano, São Paulo; una monstruosidad y cobardía sin tamaño, que Dios reconforte el corazón de todos", ha expresado el mandatario a través de su cuenta de Twitter.   

   Por su parte, el ministro de Educación, Ricardo Vélez, ha sido el primer miembro del Gobierno federal en dirigirse a los familiares de los afectados expresando su repulsa por lo sucedido.   

   Dos adolescentes encapuchados han irrumpido en el mencionado colegio, empuñando una pistola y un arma medieval similar a un arco con flechas alrededor de las 9.30 (hora local). Los jóvenes han abierto fuego de forma indiscriminada y posteriormente se han suicidado en un pasillo del centro educativo.

   Las fuerzas de seguridad han localizado artefactos explosivos en el interior del colegio, por lo que la zona ha sido evacuada. De momento, se desconocen los motivos del ataque.