18 de enero de 2019

Bolsonaro impone a Netanyahu la Orden del Crucero del Sur como prueba de su buena relación

Bolsonaro impone a Netanyahu la Orden del Crucero del Sur como prueba de su buena relación
REUTERS / POOL NEW

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha condecorado este viernes al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, con la Orden del Crucero del Sur, la mayor distinción concedida por Brasil a personalidades extranjeras, lo que evidencia la buena relación entre ambos mandatarios.

La concesión se ha realizado por medio de un decreto presidencial publicado este viernes en el Diario Oficial de la Unión donde se precisa que Netanyahu recibe la Orden del Crucero del Sur en grado de cruz, el segundo de cinco, según informa 'O Globo'.

Bolsonaro y Netanyahu ya escenificaron su sintonía durante la toma de posesión del líder ultraderechista, celebrada el pasado 1 de enero en Brasilia. Entonces, ambos expresaron su intención de convertir a Brasil e Israel en "países hermanos".

El mandatario brasileño ha ratificado sus planes de trasladar la Embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, reconociendo con ello a la ciudad santa como capital hebrea, una reivindicación histórica de las autoridades israelíes. Por ahora, el anuncio no se ha materializado.